GLADIATORS

Gladiators Football es la primera franquicia situada en el Estado español que forma parte de la European League of Football. Una nueva etapa para el fútbol americano profesional en Europa.

Bart Iaccarino es el General Manager de Gladiators Football. La figura que comanda el proyecto. Iaccarino, exjugador, entrenador y empresario, es un gran conocedor del fútbol americano en todas sus facetas. Como jugador formó parte de equipos españoles e italianos de gran nivel y como entrenador también ha dirigido a equipos de ambos países.

Su deseo y objetivo es ofrecer un producto innovador que combine deporte, espectáculo y turismo al más puro estilo americano.

 EL POR QUÉ DE GLADIATORS 

El nombre de Gladiators Football surge a partir de varios aspectos: la ubicación, la historia, la tradición y el patrimonio cultural. Todos ellos han convergido en su creación.

La Costa Daurada (Catalunya) es la zona donde reside la franquicia. Esta parte del litoral catalán cuenta con una gran influencia romana. Una tradición que ha dejado un patrimonio cultural importante hasta día de hoy; con el anfiteatro y el circo de Tarragona como grandes monumentos históricos.

Por otra parte, el de Gladiators es un nombre que aporta y define un carácter luchador, necesario tanto para ser ambicioso como para jugar y ganar los partidos dentro del campo.

 NUESTROS COLORES 

Otro de los aspectos que caracterizan y definen a nuestra franquicia y equipo de Gladiators Football son nuestros colores: el azul y el amarillo.

Estas dos tonalidades fueron por las que se decidió apostar en el momento de la creación de la franquicia. Dos colores vistosos y llamativos que, además, representan a la perfección la zona donde se ubica Gladiators Football; la Costa Daurada.

El azul y el amarillo son tonalidades representativas de costa, mar, arena y sol; elementos muy presentes y característicos de esta parte del litoral catalán.