Hoy se ha hecho oficial el acuerdo de colaboración alcanzado por la European League of Football y la NFL. Un acuerdo de larga duración en el que la liga más importante de fútbol americano del mundo, la NFL, irá de la mano de la European League of Football; liga y competición que arranca este mismo verano.

Desde la NFL se ha visto con muy buenos ojos la creación de esta nueva liga europea de fútbol americano. Una liga que empieza su andadura este año 2021 pero que pretende ir creciendo año a año, dando pasos muy sólidos.

Este acuerdo firmado por ambas ligas incluye la cesión de los derechos de los nombres de los equipos que formaron parte de la antigua NFL Europa. Es uno de los puntos que hoy se han anunciado. Algunas de las franquicias de la European League of Football, que también se han presentado hoy -como es el caso de los Frankfurt Galaxy y los Hamburg Sea Devils-, han retomado esa nomenclatura que ya tuvieron años atrás en la NFL Europa.

Zeljko Karajica, CEO de la European League of Football, ha compartido tanto su felicidad como la de todo el equipo responsable de la liga respecto a la noticia: “Esto nos encanta como directivos, pero también
es una gran noticia para todos aquellos aficionados europeos al fútbol americano”.