Llega la primera pieza de la plantilla, del roster, de los Gladiators Football. Niko Lester es el primer fichaje de la única franquicia ubicada en el Estado español que competirá este año en la primera temporada de la European League of Football. El versátil jugador, que destaca sobre todo como Defensive Back (DB), de 29 años puede desempeñar tareas defensivas, ofensivas y de equipos especiales.

Nacido en Kaiserslautern en 1991, Lester es un jugador con una enorme experiencia en el fútbol americano europeo. El alemán ha formado parte de equipos de renombre a nivel continental como los Triangle Razorbacks (2018-2020), los Caristad Crusaders (2020), los Seinäjoki Crocodiles (2016), los Horsens Stallions (2015), los Cologne Falcons (2014) y los New Yorker Lions (2013). Su buen hacer en el terreno de juego le ha valido para ser nominado en varias ocasiones al MVP.

También milita desde el año pasado en el equipo más laureado del panorama nacional, los Badalona Dracs (2020-2021). Esta es su segunda temporada en el equipo catalán. Cuando termine la campaña a nivel nacional se unirá a Gladiators Football para afrontar la European League of Football, que tendrá lugar este próximo verano.

Jesús Sánchez, Football Operations Manager de Gladiators Football, señala lo siguiente sobre Niko Lester: “Estamos muy contentos con su fichaje y de nombrarle ‘Jugador Franquicia’, porque vemos en él el perfil adecuado para representar los valores de Gladiators Football. Además, nos gustaría poder contar con él para varias temporadas. Niko es una persona muy seria y un gran líder, creemos que puede comandar y tirar del equipo. Tiene muchísima experiencia jugando competición de alto nivel y ha sido nominado a MVP diversas ocasiones. Es un atleta tremendo, tiene una forma física increíble y es un jugador muy polivalente que puede jugar tanto en defensa como en ataque y en equipos especiales. Tiene muchas ganas de unirse a nuestra franquicia y está muy contento de que el fichaje se haya consumado”.