Adam Rita es la persona escogida para ponerse al frente del staff técnico de los Gladiators Football. El hawaiano de 73 años desempeñará las funciones de ‘Head Coach’ para la primera temporada de la European League of Football.


El experimentado entrenador de fútbol americano ha sido la figura idónea dentro de los planes de la dirección para ser el primero y flamante Head Coach de la única franquicia ubicada en el Estado español que forma parte y que competirá en la European League of Football.

Bart Iaccarino, General Manager de Gladiators Football, se muestra muy satisfecho por poder contar con el veterano entrenador hawaiano: “Podemos aprender mucho sobre una persona como él. Desde el primer día que empezamos a hablar y a trabajar en el proyecto nos ha demostrado su profesionalidad y humildad. Es una persona muy positiva y muy trabajadora”. Iaccarino recalca que “el perfil de Adam Rita es el que más encaja con lo que buscábamos. Es una persona con mucha experiencia que nos puede ayudar mucho, más de treinta años le avalan. Además, hasta en dos ocasiones ha ayudado a edificar una franquicia aportando su visión y su granito de arena”.

En sus más de tres décadas de experiencia como entrenador de fútbol americano destacan sus años como Head Coach de los Toronto Argonauts, Ottawa Rough Riders y BC Lions. En los Argonauts y en los Lions también desempeñó funciones de General Manager.

Con el acuerdo y oficialización de Adam Rita como Head Coach, el staff técnico de Gladiators Football sigue tomando forma. Con prácticamente todas las piezas encajadas en la vertiente ofensiva, la dirección de la franquicia está trabajando duramente en la parte defensiva del staff técnico.