Gladiators Football es la primera franquicia situada en el Estado español que forma parte de la European League of Football. Una nueva etapa para el fútbol americano profesional en Europa.


La European League of Football, organizada y desarrollada por la empresa alemana Sports&Entertainment Holding (SEH), es un apasionante proyecto hecho realidad que empieza su andadura este mismo año. En su primera temporada, que dará comienzo este próximo verano, la European League of Football cuenta con siete franquicias más: seis equipos alemanes (situados en Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Ingolstadt, Hamburgo y Baja Sajonia) y un polaco (Wroclaw). La European League of Football tiene como objetivo atraer a los millones de aficionados a la NFL que hay en Europa, ofreciendo un producto similar aquí, en el viejo continente. Además, ambas organizaciones están hablando para cerrar un gran acuerdo de colaboración.

Bart Iaccarino es el General Manager de Gladiators Football. La figura que comanda el proyecto. Iaccarino, exjugador, entrenador y empresario, es un gran conocedor del fútbol americano en todas sus facetas. Su deseo y objetivo es ofrecer un producto innovador que combine deporte, espectáculo y turismo al más puro estilo americano.


Crear la identidad de la franquicia, del equipo, ha sido una de las primeras acciones realizadas. El nombre de Gladiators Football surge a partir de varios aspectos: la ubicación, la historia, la tradición y el patrimonio cultural. Todos ellos han convergido en la creación de la identidad.


La Costa Daurada es la zona donde Gladiators Football residirá y dará sus primeros pasos. Aunque la ubicación exacta está pendiente de confirmación. Una zona con una gran influencia romana, similar a otros lugares de la Península Ibérica como Mérida, Segovia, Sevilla, Cartagena, León… Una tradición que ha dejado un patrimonio cultural importante hasta día de hoy; con el anfiteatro y el circo situados en Tarragona como grandes monumentos históricos. Estos aspectos han sido clave para que la organización se decidiera por el nombre de Gladiators Football. Un nombre que aporta y define un carácter luchador, necesario tanto para emprender este ambicioso proyecto a nivel europeo como para jugar y ganar los partidos dentro del campo. La Costa Daurada también ha marcado la elección de los colores del equipo: el azul y el amarillo; colores representativos de la costa, el mar, la arena y el sol